Organiza tu rabia

Organiza tu rabia

Organiza tu rabia

El otro día vi una pintada en un parque de mi barrio: Organiza tu rabia, y pensé ¿cómo se puede organizar un sentimiento explosivo y caótico como la rabia?. Después vino la huelga de basura de mi ciudad, y la porquería que generamos entre todos se ha ido esparciendo, como la rabia que nos acompaña desde que se nos apagó un Estado del bienestar que creíamos conquistado y que ahora nos dicen que era un espejismo que no podíamos mantener.

Organiza tu rabia

Imagen de cuerdosdeatar

Y oigo a Aznar haciendo bolos con su nuevo libro y me pregunto ¿así se organiza la rabia?, ¿cociéndola a fuego lento en tu verdad, cerrando la puerta a la autocrítica?

Creo que hay que construir un futuro en el que la rabia no nos domine. Cuando la rabia domina la razón uno se hace más débil, porque está a merced de los que se nutren de la ira de los demás. Creo que la rabia no hay que organizarla, sino canalizarla, enfriarla y buscar soluciones a su origen.

2 pensamientos en “Organiza tu rabia

  1. desira dice:

    Sin duda, las generalizaciones nunca aciertan. Tienes razón, y tal vez la imagen que he elegido para ilustrar el texto no es la adecuada, el hombre que porta la pancarta de “Organiza tu rabia” no parece que responda a mis palabras y, probablemente, como muy bien apuntas, tiene que ver más con la indignación ante la realidad que nos golpea todos los días.Por eso he pensado que lo mejor será ilustrar el texto con la imagen que yo vi en el parque. No es muy buena, pero refleja mejor mis palabras, ya que es una frase sin contexto, en medio de una pared.
    Gracias por estar ahí Rosa, y perdona el retraso de mi respuesta.

  2. Rosa dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Aunque creo entender que con “organiza tu rabia” se quiere decir organiza tu indignación en forma de protesta efectiva. Igual me equivoco… Excelente post. Un saludo.

Responder

