La cultura del listillo

Tal vez, listillos existen en todos los países, pero que se jacten de que lo son, solo lo he visto en España. Recientemente, al volver de un viaje, en el autobús que nos llevaba del hotel al aeropuerto, el guía nos pidió que nos quedásemos en nuestros asientos hasta que bajaran los equipajes. Un hombre, de unos treintaytantos años, con polo rosa chicle, pinta de joven ejecutivo agresivo de vacaciones, se apea diciendo “Tengo que mear. Agur”. Al llegar a la fila para hacer el checking nos lo encontramos delante de nosotros y nos dice con una sonrisa que no tenía que ir al baño, y a continuación nos suelta “y somos ocho”. Supongo que nos quedamos con cara de idiotas, mientras pensábamos que el personaje era imbécil. Su rostro reflejaba el gesto del que se cree ganador, pero no se daba cuenta de que todo el resto del autobús le calificaba como un impresentable, sin pizca de respeto por los demás.

El tema se puso tenso cuando le dijimos que lo que había hecho era una falta de respeto hacia los demás, y que él había llegado antes que nadie, pero que los otros siete no tenían por qué pasar al mismo tiempo que él. Al principio se puso chulo y nos dijo que pusiéramos una reclamación, pero cuando vio que le plantábamos cara fue bajando el tono y los humos. La gente que iba con él se quedó al margen, un poco avergonzada de la chulería de su amigo; pero al final se colaron los ocho, esa es la realidad.

Cristobal Montoro

Cristóbal Montoro

Hoy al ver a Montoro hablando de la bajada de impuestos he tenido la misma sensación que con ese imbécil con el que nos topamos en el camino al aeropuerto. El tono de listillo que cree que sabe más que el resto, de que importa poco lo que piensen los demás mientras él se salga con la suya. Estos individuos no se dan cuenta de que, como dice el refrán: “A cada cerdo le llega su San Martín”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s