El silencio de los derrotados

Todo parece indicar que en las elecciones europeas del próximo domingo ganará la abstención. Es decir, se impondrá el silencio, un silencio que nos costó romper casi 40 años de dictadura. Espero que la gente vote en blanco, que emita un voto nulo,  que vote a partidos que no son ninguno de los dos grandes; pero que haga el esfuerzo, que ejerza la responsabilidad de ir a votar; porque si no, estaríamos menospreciando un derecho que ha costado muchas vidas, muchas lágrimas, mucho esfuerzo.

Urna electoral

Fotografía de Red mi VOZ

El silencio de los derrotados no debe hablar en las elecciones europeas, porque de Europa parten la mayoría de las leyes que nos afectan. Si dejamos que los extremistas hablen más alto que la gente sensata -esa mayoría silenciosa-, estaremos condenando nuestro futuro, estaremos dando la razón a los que quieren acabar con la democracia porque “no sirve para nada”.

Todos estamos hartos de corrupción, de que nos tomen por estúpidos, pero si desperdiciamos las escasas oportunidades que tenemos para cambiar las cosas, estaremos contribuyendo a que nos gobiernen siempre los mismos. ¡Tu voto sí vale, no lo olvides!

Anuncios

Un pensamiento en “El silencio de los derrotados

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todo parece indicar que en las elecciones europeas del próximo domingo ganará la abstención. Es decir, se impondrá el silencio, un silencio que nos costó romper casi 40 años de dictadura. Espero que la gente vote en blanco, q..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s