La hora de la generación sin complejos

El futuro es consecuencia del presente

Imagen de Movimiento 15M valencia

Ha llegado la hora de dejar paso a una nueva generación que no tiene complejos, que no tiene miedos atávicos a la hora de afrontar retos hasta ahora imposibles. Ya no se trata de unos cientos jóvenes locos sin guía, sin rumbo, bien alimentados y con pocas obligaciones que se dedican a acampar en la Puerta del Sol de Madrid para tocar las narices a sus mayores. Es mucho más que eso, es una nueva forma de entender la política que asusta a los políticos “tradicionales” de izquierdas y de derechas. Esta generación no ha tenido que superar ninguna dictadura, no ha tenido que lidiar con ruidos de sables, no ha tenido que elegir entre pactar o no existir, no ha tenido que ganarse la confianza de una población sedienta de libertad, pero también con miedo a la libertad.

Muchos se llevan las manos a la cabeza porque hay gente que pide el final de la monarquía hereditaria. ¿Por qué?, vivimos todavía en un país donde la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución de 1978. Pero igual que hay quienes jalean a los que piden la venida de la República, pueden surgir los que jaleen la salida a la palestra de un nuevo salvador de la patria: “una, grande y libre”; y esos también tendrán derecho a expresar libremente sus ideas, al igual que lo van a hacer en el nuevo Parlamento Europeo surgido de las urnas los partidos de extrema derecha de diversos países de la UE.

Es beneficioso para la salud de nuestra democracia sacar fuera todos los demonios. No debemos de tener miedo a replantearnos aquello de nuestra Carta Magna que haya que modificar, suprimir o añadir. Una sociedad es un ente vivo, que cambia, y las reglas del juego se tienen que ir modificando para adaptarlas a la sociedad a la que deben servir. ¡Lo único que me asusta que se haga como el “salto de la Reja”!.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s