Me olvidé de escribir

Me olvidé de escribir al tomar la esquina de la rutina. La monotonía, lenta, perezosa, en tonos grises y marrones me cubrió de los pies a la cabeza, y mis sueños me fueron abandonando uno a uno, sin sombra de arrepentimiento en su huida. El mundo seguía girando a mi alrededor y la realidad, esa que nos quieren contar, pasaba delante de mis ojos causándome asombro, indignación, hastío, dolor. Pero nada de ello me hacía recuperar los ánimos para volver a escribir. ¿Por qué escribir si hay millones de personas que lo hacen mejor que yo?, ¿por qué escribir si a nadie le interesa lo que escribo?, ¿por qué escribir?…

Sin embargo, después de mucho tiempo he sentido de nuevo la necesidad de escribir. Las palabras son indispensables en un mundo en el que nadie escucha a nadie, en el que la reflexión se jubiló hace tiempo; en el que la inmediatez lo barre todo, incluso las buenas ideas. Aunque sólo escriba para mí, he recuperado la necesidad, la voluntad de escribir.

Gracias a los que os acercáis por este rincón en el que una invisible se hace visible a través de palabras que, algunas veces, no son lo que parecen, igual que la realidad en la que nos movemos todos los días. Sirva esta cita como ejemplo.

Los problemas no son eternos

Los problemas no son eternos

Anuncios

7 pensamientos en “Me olvidé de escribir

  1. desira dice:

    Qué bueno contar con los amigos! Gracias, Manolo y espero que hasta pronto 🙂 Besos

  2. manuel dice:

    No nos castigues con tu ausencia.
    un beso,

  3. desira dice:

    Qué ilusión me ha hecho!, Diego. Saber que los amigos están ahí, siempre reconforta. Un besote fuerte.

  4. Diego Doblas dice:

    No, no te has olvidado, …ni nosotros de leerte.
    Bssss

  5. desira dice:

    Gracias, Rosa, por tus ánimos y tu comentario. Hay épocas en que las palabras necesitan salir de tu cabeza y plasmarse en textos y temporadas en que se te quedan atascadas, esperando la oportunidad para escapar de tu interior. Por lo menos yo lo siento así. .-) Un abrazo.

  6. Rosa dice:

    Me gustó mucho este post. Se percibe el impacto que causa esta realidad que nos hastía a tod@s. Yo también he tenido un 2014 ausente de versos, no sentí la necesidad de escribir en todo el año. Parece que el 2015 viene con fuerza y al igual que tu, he recuperado esa necesidad de plasmar con palabras mis “tonos” interiores…
    Me gusta tu prosa poética, la forma en que plasmas tu percepción del entorno y me alegra que hayas recuperado las “ganas” sería una pérdida que el mirlo dejase de cantar…

    Un saludo y mucho ánimo.

  7. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Me olvidé de escribir al tomar la esquina de la rutina. La monotonía, lenta, perezosa, en tonos grises y marrones me cubrió de los pies a la cabeza, y mis sueños me fueron abandonando uno a uno, sin sombra de arrepentimiento ..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s