Ya no se escriben cartas de amor

carta-de-amor
Una carta de amor, como un buen vino, necesita el tiempo necesario de maduración


En esta sociedad en la que todo pasa como una tormenta, las cartas de amor no tienen hueco porque son la marca indeleble de una promesa mantenida a través del tiempo. Miro a mi alrededor y tengo la percepción de que todo va demasiado deprisa: los días, la gente, los coches…, incluso las dudas se aceleran, a pesar de mi inmovilidad.

Leo las noticias y me pregunto que quedará mañana de lo que hoy se exprime en titulares. Todo es tan etéreo y liviano como el amor en tiempos de Instagram. Tal vez si escribiéramos más a menudo con nuestras propias palabras, en lugar de utilizar términos acuñados por otros, tan manoseados que han perdido su significado, conseguiríamos fijar aquello que es importante, como el amor entendido como un compromiso.

Cuando escribimos lo que pensamos, lo que sentimos, somos capaces de racionalizar en palabras emociones, ideas, objetivos; logrando con ello tener nuestra propia visión de una realidad que presenta múltiples lados. Sólo al ser capaces de percibir esa realidad compleja podremos ser capaces de decidir si avanzamos en un sentido o en otro, o si nos paramos dónde estamos. 

Una carta de amor no es solo el reflejo de una exaltación momentánea, sino la constatación racional de unos sentimientos que nos envuelven, una reflexión, una ofrenda. Hoy, que he desplegado todas las incertidumbres sobre la mesa, lamento que ya no se escriban cartas de amor.

Anuncios

2 pensamientos en “Ya no se escriben cartas de amor

  1. desira dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  2. fewwords1006 dice:

    Totalmente de acuerdo ….que buen post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s